Público
Público

Mengual cree que ha habido jueces que le han querido bajar la nota

Gemma Mengual logra por primera vez en la historia finalizar el primer ejercicio por delante de la rusa Natalia Ischenko, campeona de Europa, en los campeonatos que se disputan en Eindhoven.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La española Gemma Mengual, segunda clasificada en la ronda preliminar del ejercicio individual de natación sincronizada, dijo hoy Eindhoven (Holanda): 'ha habido jueces que me han querido bajar la nota y se han pasado'.

Mengual había logrado por primera vez en la historia finalizar el primer ejercicio, el libre, por delante de la rusa Natalia Ischenko, campeona de Europa, pero en el segundo, el de rutina técnica, se vio relegada a la segunda posición y pasa a la final por detrás de su máxima rival.

Tras la rutina técnica, la española declaró: 'como España nunca ha ganado a Rusia ha habido jueces que me han querido bajar la nota y se han pasado. Y sólo con que haya dos 9.6 la baja mucho. Lo han conseguido'.

Preguntada por sus posibilidades de medalla de oro, la nadadora de Barcelona señaló: 'esta mañana (cuando se puso primera) todo el mundo me decía menos mal; ya era hora tía. Todo el mundo supercontento, pero ahora se habrán quedado un poco bua, jolín. Era la primera vez que España ganaba a Rusia en un Mundial o Europeo o lo que sea'.

'Era histórico, pero la final es cien por cien el libre', declaró en referencia a que el ejercicio que dará las medallas será en el que hoy superó a Ischenko.

'Partimos de cero en la final y la gente tiene ganas de que gane yo y si esta mañana la he ganado... Todo el ambiente de la piscina quiere que gane yo', manifestó, y añadió que este año han entrenado más las pruebas olímpicas, que son el dúo y el equipo, que el solo.