Público
Público

'Mentes en shock' se adentra en la psiquiatría

La serie de ficción es la primera producción de Fox España

ROCÍO PONCE

La primera producción propia de Fox España, Mentes en shock, ha nacido de una colaboración con Fox Latinoamérica. La serie, una adaptación de la norteamericana Mental, se ha rodado en Colombia en los estudios que albergaron el rodaje de la primera. Se estrenará el 3 de abril a las 22.20 horas para abrir la noche médica de Fox que cerrará Anatomía de Grey, ficción de éxito que va por su séptima temporada.

El reparto se compone de actores de diferentes nacionalidades, pero con marcado acento suramericano. Eso sí, Goya Toledo, su protagonista, no quiere confusiones: 'No es una telenovela'.

Es una versión de la serie norteamericana Mental'

Mentes en shock es un thriller psicológico de corte dramático que arranca con la llegada del poco convencional psiquiatra León Robles (Alejandro Tous) al Hospital Metropolitano. Está buscando a su hermana melliza, desaparecida hace dos años y afectada por una extraña enfermedad mental. La directora del área de Psiquiatría y su examante, Charo Ríos (Goya Toledo), le ofrecerá el puesto de jefe, cargo queél aceptará.

La cancelación de Mental tras una sola temporada de bajas audiencias y malas críticas en EEUU no ha sido motivo suficiente para no confiar en este proyecto. 'En Latinoamérica tuvo mucho éxito, pero además son series distintas', explicó Toledo. Su compañero Alejandro Tous, que se autodenomina 'un maestro de los remakes' aludiendo a su papel en Yo soy Bea, considera que se trata de una 'versión muy libre' de la producción norteamericana. 'Mental era muy blanca, Mentes en shock es más compleja y psíquica', aseguró el actor.

Junto a Anatomía de Grey' formará la noche de los médicos de Fox

La serie basa su continuidad en las relaciones entre los protagonistas y en los casos médicos. Contrapone, además, los distintos métodos utilizados por los psiquiatras: los que medican y los que escuchan. 'Es muy valiente porque enseña que los que medican lo hacen porque hay farmacéuticas enriqueciéndose y porque es más fácil callar al que grita con una inyección que saber por qué lo hace', dijo la actriz.

Una serie sobre 'locos' requiere la pregunta: ¿Y no lo estamos todos un poco? 'Un puntito de locura tenemos, pero a lo mejor es que vives de forma diferente al resto', concluye Toledo.

Más noticias