Este artículo se publicó hace 15 años.
La mentira de Hamilton en Australia acaba con el director deportivo de McLaren
Dave Ryan ha sido suspendido de funciones, después de que ayer, Hamilton y McLaren fueran excluidos de la clasificación de Australia
El director de la escudería Mclaren-Mclaren, Martin Whitmarsh, ha confirmado que su director deportivo, Dave Ryan, ha sido suspendido de funciones, tras lo ocurrido en el final de la carrera del Gran Premio de Australia, que concluyó ayer con la exclusión del piloto Lewis Hamilton y del equipo de la clasificación.
Whitmarsh ha comentado que "su actuación en los acontecimientos del pasado domingo, en particular con los comisarios de la FIA, ha causado serios perjuicios al equipo, por lo que", añadió, "pedimos disculpas. Le hemos suspendido esta mañana de sus funciones y él lo ha aceptado".
Hamilton y la escudería McLaren-Mercedes fueron excluidos ayer de la clasificación del Gran Premio de Australia y el italiano Jarno Trulli (Toyota) restituido al tercer lugar por los comisarios, al considerar que el pasado domingo, en la comparecencia de Lewis Hamilton y Dave Ryan, habían presentado información falsa.
Los comisarios consideraron que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después del Gran Premio de Australia
Dave Ryan abandonaba el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, un cuarto de hora después de haberse iniciado la primera sesión de entrenamientos libres.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.