Este artículo se publicó hace 13 años.
Mercado chino de leche infantil, dominado por marcas extranjeras
La preocupación de los consumidores por laseguridad de la leche en polvo infantil en China luego de quemiles de niños enfermaran por episodios de contaminación ayudó alas marcas extranjeras a ingresar en ese apetecible mercado, dijoel miércoles un asesor parlamentario.
Las marcas extranjeras tomaron casi el 90 por ciento delmercado doméstico, luego de que las empresas locales perdieran sulugar tras el escándalo por la contaminación de leche en polvocon el químico melamina en el 2008, dijo Liu Peizhi, miembro delcuerpo asesor del Parlamento.
La falta de confianza en los productos locales llevó a unagran cantidad de padres de China continental a buscar las marcasextranjeras en los comercios de Hong Kong y Macau, lo que generóescasez en el suministro local.
Liu mencionó esto como un ejemplo de por qué el Gobiernodebería reestructurar rápidamente su industria alimenticia, paraformar compañías grandes y calificadas para reemplazar a unas448.000 firmas alimentarias, de las cuales el 80 por ciento sonpequeñas y carecen de los estándares sanitarios necesarios.
El escándalo de la melamina en el 2008 hizo que enfermaranmás de 300.000 niños y que se sometiera a pruebas a 22 millones,lo que provocó fuertes críticas en la opinión pública, dijo Liu,que también es funcionario de la Comisión de SeguridadAlimentaria del Consejo Estatal. Su discurso fue publicado en lapágina en internet del Gobierno central.
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