Este artículo se publicó hace 13 años.
El mercado europeo de turismos cae un 3,8 por ciento en abril
El mercado europeo de turismos y vehículos todoterreno cerró el pasado mes de abril con una caída de las matriculaciones del 3,8 %, con 1.128.327 unidades registradas, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
El cierre del mes de abril lleva a una cifra acumulada de enero a abril de 4.820.870 unidades matriculadas, lo que supone un descenso del mercado de turismos y todoterreno del 2,4 %, en relación con el mismo periodo de 2010.
En los mercados de la Unión Europea la caída fue aún mayor, con un 4,1 % menos en abril y un registro de 1.089.118 unidades, lo que genera un acumulado de 4.674.457 matriculaciones entre enero y abril, con un 2,7 % menos.
Los resultados de abril, según Acea, muestran una contracción de los principales mercados, a excepción de Alemania (2,6 %), lo que supone una recesión global del 4,1 %.
La demanda se redujo un 2,2 % en Italia, un 7,4 % en el Reino Unido, un 11,1 % en Francia y un 23,3 % en España, según los datos de Acea.
Alemania fue el mercado más grande, con 266.251 matriculaciones, seguida de Francia (169.757), Italia (157.309), Reino Unido (137.746) y España (71.808).
De enero a abril, el crecimiento prevaleció en dos terceras partes de los mercados, pero la caída registrada en el Reino Unido (- 8,5 %), Italia (-19,0 %) y España (-26,3 %) llevó a una disminución de 2,7% en la demanda.
Alemania, el mayor mercado, registró más de 1 millón de unidades en los primeros cuatro meses de 2011, o un 10,7 % más que en el mismo período del año pasado, seguido por Francia con 817.211 vehículos nuevos (+4,0 %).
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