Este artículo se publicó hace 15 años.
El mercado mundial de chips caerá un 24% en 2009, según Gartner
Los ingresos mundiales por semiconductores, golpeados por el declive económico, caerán previsiblemente un 24 por ciento, a 194.500 millones de dólares (unos 151.100 millones de euros) en 2009, según la firma de investigación Gartner, lo que supone un considerable empeoramiento con respecto a la previsión de diciembre.
A mediados de diciembre, Gartner auguró una caída de un 16 por ciento en el mercado de chips de 2009.
Gartner prevé que el mercado podría caer al menos un 17 por ciento en el primer trimestre, pero dijo que la caída podría ser mucho más profunda.
"Creemos que la crisis financiera ha reposicionado el mercado de semiconductores", dijo Bryan Lewis, vicepresidente de investigación en Gartner, en un comunicado el miércoles.
"Tras la recesión de 2001, en la que las ventas de semiconductores se hundieron un récord de un 32,5 por ciento, las ventas de semiconductores tardaron unos cuatro años en recuperar los niveles de 2000".
Gartner prevé que la industria de semiconductores rebote a partir del próximo año, pero no alcanzará el nivel de 2008 hasta 2013.
La demanda de los consumidores de productos electrónicos, desde ordenadores a cámaras digitales, se está reduciendo rápidamente en medio de la crisis financiera y la perspectiva de una persistente recesión mundial.
Fabricantes de chips, desde gigantes como Intel y Samsung Electronics, hasta fabricantes subcontratados como Taiwan Semiconductor Manufacturing esperan ventas débiles en los próximos trimestres.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.