Público
Público

El mercado mundial de chips se contraerá en 2008, según iSuppli

Reuters

Los ingresos mundiales de semiconductores caerán previsiblemente un 2 por ciento en 2008, afectados por la crisis económica, y aún hay dudas sobre cuánto tiempo se extenderá ese declive el año próximo, dijo el miércoles iSuppli.

La firma de investigación estadounidense prevé que las ventas de semiconductores este año sean de unos 266.000 millones de dólares (unos 210.000 millones de euros), desde los 272.000 millones de 2007. Su anterior previsión, de septiembre, preveía un crecimiento del 3,5 por ciento.

La demanda de productos electrónicos, como ordenadores o cámaras digitales, se está reduciendo rápidamente en medio de la crisis económica y ante la perspectiva de una recesión mundial.

Fabricantes de chips como los gigantes Intel y Samsung Electronics, que contratan a proveedores como Taiwan Semiconductor Manufacturing, creen que habrá un declive de las ventas en los próximos trimestres.

"A medida que comenzaron las dramáticas caídas en la confianza industrial y del consumidor, a finales del verano, las cancelaciones de pedidos comenzaron a crecer", dijo Dale Ford, vicepresidente senior de iSuppli, que añadió: "Los participantes en la cadena de suministro se han movido a posiciones extremadamente cautas ante noticias económicas cada vez más negativas", añadió.

Aunque la debilidad se aprecia en toda la industria, los proveedores de memoria son los que más sufren, dijo iSuppli.

"Las dudas son cuánto tiempo y con qué alcance se extenderá este declive en 2009 y posiblemente en 2010", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias