Público
Público

El mercado de turismos y todoterrenos sigue en retroceso

Las matriculaciones caían un 7,1% hasta el pasado 20 de marzo, jueves, fecha de inicio de las vacaciones de Semana Santa en varias comunidades autónomas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos caían un 7,1% hasta el pasado 20 de marzo, jueves, fecha de inicio de las vacaciones de Semana Santa en varias comunidades autónomas, informaron hoy fuentes del sector automovilístico.

Hasta el Jueves Santo se habían registrado 81.347 matriculaciones, frente a las 87.550 del mismo día del año pasado, precisaron las fuentes informantes.

Esta cifra se desglosa en 75.600 turismos, que caen un 5,3% en relación a los 79.805 del mismo día de marzo de 2007, mientras que los todoterreno siguen acusando todavía la fuerte caída que se preveía tras el resultado de diciembre, en que se aumentó considerablemente el registro de ventas, como adelanto de compra ante una nueva imposición fiscal más desfavorable desde el 1 de enero de este año.

En concreto, en este segmento, se han matriculado hasta la fecha de referencia 5.747 todoterrenos, frente a los 7.745 del 20 de marzo de 2007, lo que supone un retroceso del 25,8%.

Las fuentes sectoriales consultadas no se atreven a formular todavía una aproximación de cierre de mercado, ya que la comparativa entre el mismo mes del año pasado y el actual viene marcada por la celebración de la Semana Santa, que el año pasado fue en abril y éste en marzo.