Este artículo se publicó hace 13 años.
Los mercados esperan con nerviosismo el resultado de la cumbre
El Ibex 35 pierde un 0,5% a media sesión. El parqué italiano es el más afectado por la incertidumbre
Los mercados europeos han reaccionado con nerviosismo esta mañana en las horas previas a la cumbre de Bruselas en la que se debatirá la aprobación del segundo rescate griego, tras la sugerencia del líder del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, de que no se debería descartar la posibilidad de una declaración de quiebra parcial a Grecia.
El Ibex 35 se dejaba un 0,5% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.680,3 puntos. Aunque el selectivo madrileño ha comenzado la jornada con ganancias del 1%, las palabras de Junker, han empujado a la baja al índice español.
Los tres únicos valores que registraban ganancias a las 12.30 horas eran Banco Popular (+1,04%), Abertis (+0,86%) e IAG (+0,83%), frente a Telecinco (-2,35%), Bankinter (-2,17%) y Sacyr (-1,57%), que encabezaban el sector de las pérdidas.
En el resto de las principales plazas europeas, las dudas también se dejaban sentir en el ánimo de los inversores. Milán (-1,4%) lideraba las pérdidas de los índices europeos, seguida de Francfort (-0,9%), París (-0,8%) y Londres (-0,7%).
En el mercado de divisas, el euro perdía los 1,42 y a mediodía, el cambio con el dólar quedaba establecido en 1,4157 'billetes verdes'.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.