Este artículo se publicó hace 15 años.
Mercedes-Benz Cars baja las ventas hasta julio el 17,5% y acelera la caída
El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars bajó en los siete primeros meses del año las ventas hasta 638.100 unidades, el 17,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.
Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG, informó hoy de que la caída de las ventas en julio fue del 10,7 por ciento, hasta 93.900 unidades.
La caída de las ventas de Mercedes-Benz Cars ha vuelto a acelerarse de nuevo en julio tras haberse ralentizado en junio y mayo, sobre todo las de la marca smart.
No obstante, el productor automovilístico observa que se ha producido una estabilización de las ventas en Alemania y en otros mercados clave de Europa occidental.
Mercedes-Benz Cars destacó el buen comportamiento del mercado chino y los efectos positivos de la nueva clase E.
Las entregas de la marca smart cayeron en los siete primeros meses un 12 por ciento (71.500 unidades) y un 15,9 por ciento en julio (10.400 unidades).
Mercedes-Benz Cars sólo logró incrementar las ventas en China, un 39,5 por ciento hasta julio y un 34,9 por ciento en julio.
Las ventas de Mercedes-Benz Cars cayeron en Alemania hasta julio el 11,2 por ciento y el 3,4 por ciento en julio y en EE.UU. el 27,7 por ciento acumulado y el 24,2 por ciento en julio.
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