Público
Público

Mercedes Cabrera implicará al Ministerio de Educación en el cumplimiento de la LOE

EFE

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha dicho hoy que el Ministerio de Educación se va a implicar muy directamente en el cumplimiento de todos los objetivos de la LOE, y la superación de las desigualdades que se puedan manifestar en el desarrollo de la Ley.

En su intervención en la inauguración de la XXXVIII asamblea de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), Mercedes Cabrera, ha anunciado que la Educación Infantil de 0 a 3 años, "contará con todas las garantías de calidad que la LOE pone de manifiesto en relación con el carácter educativo de esta etapa", y la puesta en marcha de "todos los mecanismos que eviten la selección de alumnado en los centros escolares".

Lola Abello, presidenta de CEAPA, planteó a la ministra la preocupación de los padres asociados por el "desigual desarrollo de la LOE en las distintas CCAA", con políticas que perjudican a la escuela pública, entorpecen el objetivo de la igualdad de oportunidades y crean desigualdades entre el alumnado.

Abello añadió su preocupación por el hecho de que en Educación Infantil, a pesar del carácter educativo que tiene en la LOE, su aplicación en las diferentes comunidades autónomas sea "más asistencial que educativa", y también de que se crean más plazas privadas que públicas, no atendiendo a la demanda social.

La presidenta de CEAPA pidió que se cumpla la LOE y que "el ministerio esté vigilante y actúe cuando sea necesario y que sea garante de la cohesión de nuestro sistema educativo".

CEAPA cuenta con 43 federaciones y confederaciones en toda España que integran a 12.000 asociaciones de padres y madres (APAS)en la escuela pública, y entre sus objetivos está la defensa del modelo de escuela pública como garante de la igualdad de oportunidades.

La ministra de Educación, Política Social y Deporte ha elogiado el trabajo que llevan a cabo desde las asociaciones de padres y madres de alumnos, y recordó que CEAPA en estas décadas ha intervenido de manera muy directa en los debates de las diferentes leyes educativas, muy especialmente en la gestación y desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

"Queremos seguir contando con vosotros para fortalecer entre todos la escuela pública, para construir un sistema educativo que haga posible que todos nuestros jóvenes puedan acceder a una educación de calidad en el contexto de un modelo no discriminatorio", ha dicho Mercedes Cabrera.

"Mi compromiso con la escuela pública y participativa es un compromiso firme y lo vamos a demostrar con nuevos instrumentos gracias a la fusión en un sólo ministerio de Educación y Políticas Sociales", ha añadido la ministra.

Más noticias de Política y Sociedad