Este artículo se publicó hace 14 años.
Merck cierra instalaciones por reestructuración tras fusión
Merck & Co el jueves anunció planespara cerrar ocho sitios de investigación y ocho sitios demanufacturas por una reestructuración tras la fusión con surival, la fabricante de fármacos Schering-Plough Corp.
La nueva red de investigación de Merck incluirán 16 nuevasinstalaciones de investigación y desarrollo de envergadura ensiete países: Estados Unidos, Bélgica, Inglaterra, Francia,Suiza, Singapur y Japón.
Merck recortará su red de fabricas de 91 al cierre delacuerdo a 77 en noviembre, un recorte que incluye decisionesanteriores y el anuncio del jueves.
Merck recordó su plan de reducir su personal en un 15 porciento, o en cerca de 15.000 empleos, como resultado de lafusión.
También respaldó su objetivo de lograr 3.500 millones dedólares de ahorros anuales en el 2012. Con el plan anunciado eljueves, Merck espera que la fase inicial de la reestructuracióndé cómo resultado ahorros de alrededor 2.700 millones a 3.100millones de dólares en el 2012 encaminándose al objetivo.
Merck estimó costos por la parte inicial de lareestructuración en un rango de 3.500 millones a 4.300 millonesde dólares, por lo que espera registrar un cargo en el segundotrimestre por algunos de esos costos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.