Este artículo se publicó hace 13 años.
"Merhaba, asker", Zapatero saluda a las tropas en turco en Ankara
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha seguido la tradición como invitado en la oficina del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y ha saludado en el idioma local a las tropas de la compañía de honores que le ha recibido: "Merhaba, asker" (hola, soldado).
Zapatero ha pronunciado esta frase protocolaria ante el jefe de la compañía que le rendía honores militares ante de comenzar oficialmente la III Reunión de alto nivel hispano-turca junto a Erdogan.
El jefe del Ejecutivo ha llegado a la oficia del primer ministro tras realizar una ofrenda en el mausoleo de Atatürk, el padre de la Turquía moderna.
La cumbre comienza con una entrevista bilateral entre Zapatero y Erdogan mientras los ministros de Exteriores, Trinidad Jiménez, y de Fomento, José Blanco, y el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, mantienen encuentros paralelos con sus colegas turcos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.