Este artículo se publicó hace 17 años.
Merkel dice que su coalición tiene "mucho por delante", pese a las diferencias
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que su coalición de gobierno tiene aún "mucho por delante" y que, por tanto, seguirá, pese a las diferencias entre conservadores y socialdemócratas.
El trabajo con el co-gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD) "no siempre es tan fácil", admitió Merkel. Pero se han logrado ya "éxitos" en los objetivos de la lucha contra el desempleo y por la consolidación presupuestaria, por lo que hay que seguir adelante.
El ambiente en el seno de la gran coalición, formada por la Unión Cristianodemócrata Alemana y la Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) y el SPD, quedó enrarecido tras la dimisión el martes del vicecanciller y ministro del Trabajo, Franz Müntefering.
El político, del SPD, renunció a ambos cargos por razones familiares, pero su anuncio de retirada precipitó las salidas de tono entre los socios del gobierno, hasta el punto de que algunos analistas consideran que se rompió la armonía interna y empezó la campaña para los comicios de 2009.
Aunque no se puso en duda los motivos personales de Müntefering, cuya esposa está enferma de cáncer, su dimisión coincidió con varias derrotas sucesivas de sus propuestas en el gobierno, como la de introducir un salario mínimo para el sector de correos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.