Este artículo se publicó hace 15 años.
Merkel dice que lo importante es que el nuevo gobierno afgano esté legitimado
La canciller alemana, Angela Merkel, considera que "lo importante es que el nuevo gobierno afgano se encuentre legitimado a los ojos del pueblo" ante las acusaciones de manipulación y las irregularidades registradas en las elecciones presidenciales en aquel país.
"Las acusaciones están siendo verificadas aún. Hay que esperar a que se anuncie el resultado oficial", señala Merkel en declaraciones que publica hoy el rotativo alemán "Neuen Presse" de Hannover.
Tras señalar que las autoridades alemanas "continuarán siguiendo con atención el proceso" del recuento electoral, subraya que las tropas alemanas destinadas en Afganistán se enfrentan a "una difícil y peligrosa misión".
"Nuestros soldados se merecen todo el reconocimiento por su trabajo. Tienen derecho a un gran respaldo en Alemania. Les apoyo y he hablado con muchos soldados que respaldan totalmente su misión y se encuentran altamente motivados", añade la canciller.
Igualmente asegura que "nuestros soldados y policías permanecerán en Afganistán solamente lo necesario" y que en la próxima conferencia sobre ese país que deberá celebrarse antes de acabar el año tendrán que establecerse las condiciones para que las autoridades locales asuman todas las responsabilidades en materia de seguridad y administrativa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.