Público
Público

Merkel dice ante el Parlamento israelí que el Holocausto llena a los alemanes de vergüenza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy en un discurso ante el Parlamento israelí (Kneset) que el Holocausto "llena al pueblo alemán de vergüenza", y que por ello los destinos de Israel y Alemania permanecerán siempre unidos.

"La Shoá (Holocausto) nos llena a los alemanes de vergüenza", pronunció Merkel en su comparecencia ante la Cámara israelí en alemán, poco después de comenzar su discurso con unas breves palabras en hebreo agradeciendo a los presentes "el honor de permitirme hablar aquí en alemán".

La canciller, que concluye hoy una visita oficial de tres días a Israel, manifestó que el antisemitismo y el racismo "nunca deben encontrar un lugar en Alemania o en Europa", al tiempo que destacó la cooperación entre los dos países y su visita el lunes al Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem.

"La cooperación y la amistad entre Israel y Alemania forma parte de los milagros de la Historia y deben reforzar nuestra energía para sobreponernos incluso a pesar de las condiciones más difíciles", manifestó Merkel.

También afirmó que "no es una exageración decir que las relaciones entre Israel y Alemania son fuertes" al hacer un repaso histórico a los lazos entre los dos países en el que destacó la figura del primer jefe del Gobierno israelí, David Ben Gurión y la del canciller germano Konrad Adenauer.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, compareció poco antes de Merkel en el Parlamento y señaló que "las relaciones especiales entre Israel y Alemania es un ejemplo claro de la habilidad de la humanidad para sobreponerse".