Público
Público

Merkel se reunirá el próximo miércoles con Hollande en París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará el próximo miércoles a París para reunirse con el presidente francés, François Hollande, y preparar la cumbre de la Unión Europea (UE), informó a Efe un portavoz del Gobierno federal.

La visita tendrá lugar la víspera del encuentro europeo por la tarde y la jefa del Gobierno alemán tiene previsto regresar esa misma noche a Berlín para partir a la mañana siguiente rumbo a Bruselas, donde se celebrará la cumbre el jueves y viernes próximos.

En la reunión se perfilarán los detalles del programa de crecimiento económico impulsado por Hollande y acordado el viernes en Roma por los jefes de gobierno de España e Italia, Mariano Rajoy y Mario Monti, respectivamente, además de Merkel, y dotado con unos 130.000 millones de euros, así como la articulación concreta de la propuesta sobre un impuesto a las transacciones financieras.

Además, se abordarán otras cuestiones relativas a la crisis de la eurozona como el funcionamiento de los fondos de rescate y la ampliación del trabajo de supervisión financiera del Banco Central Europeo (BCE).

La canciller alemana se entrevistó ya el viernes con Hollande en Roma. Una reunión convocada por el primer ministro italiano, y que también sirvió como preparación a la cumbre europea.

Merkel fue la primera dirigente europea a la que visitó Hollande, tras ganar las elecciones presidenciales francesas el mes pasado.