Público
Público

Un mes sin noticias de Villar

La Federación sigue sin contestar la propuesta del CSD

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los días pasan, y ya van treinta, y la Federación Española de Fútbol sigue sin darse por enterada de la propuesta de reforma del Reglamento para crear la licencia profesional de fútbol femenino. 'No tenemos noticias de ellos', afirmaba ayer Jaime Lissavetzky (Secretario de Estado para el deporte), pero las voces reivindicativas se van sumando ante la evidencia de la desigualdad. Ayer, el Ministerio de Igualdad y Atlético de Madrid se unieron a la causa de las futbolistas y presentaron una campaña que reza Iguales. Porque lo somos

Que el Gobierno no va a olvidar este asunto y que luchará para dotar de sus derechos a las féminas parece claro. 'Hay un desequilibrio evidente en el mundo del fútbol. Hay que despojarse ya de los reductos de discriminación que existen', afirmaba Bibiana Aído (Ministra de Igualdad) que remarcaba 'en el fútbol se da especialemente y hay que promover para que haya igualdad en un punto de referencia tan importante como es éste'.

El Atlético, que a través de su Fundación, se ha posicionado como uno de los defensores de esta campana fue contundente. Cerezo, miembro de la Junta directiva que preside Ángel Villar', se mostró intransigente con la situación actual. 'Es inconcebible la falta de igualdad en el fútbol. Hay gente que no lo ha entendido y desde el Atlético apoyaremos firmemente el papel de la mujer en el fútbol y en el deporte. Esto debe trasladarse a la sociedad para que vea debe haber igualdad en este aspecto', dijo el presidente rojiblanco.

Ninguno de los presentes quiso manifestarse en relación a la nueva Superliga que está elaborando Villar, sin consulta previa a los actuales clubes femeninos. 'Hasta ahí no podemos llegar. Nosotros vemos un claro caso de discriminación, pero tenemos que esperar a que se posicione oficialmente la Federación', afirmaba un portavoz del CSD.

Aído quiso dejar claro que 'hay que cumplir con el artículo 29 de la Ley de Igualdad. Que garantiza la ausencia de discriminación. El CSD ya está realizando acciones para resolver estos casos y ahora damos un paso más con el Plan de Igualdad en el deporte'.

Las acciones del CSD a las que se refiere la ministra son subvenciones para crear comisiones del fútbol femenino en las federaciones territoriales. 'Ya hemos destinado 380.000 euros en lo que va de año. Estamos implicados y es una asignatura pendiente. Que haya igualdad en estos casos debe ser un catalizador de lo que tiene que ser una sociedad moderna', explicó Lissavetzky.

Aún con estas medidas, la pelota sigue en el tejado de la Federación y no tiene intención de devolverla.

Más noticias en Política y Sociedad