Este artículo se publicó hace 14 años.
Mesquida dice que ve en el Fitur "caras menos serias, más ilusionadas"
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, destacó hoy que ve en Fitur "caras menos serias, más ilusionadas", y un "deseo de dejar atrás el pesimismo".
Mesquida indicó a los periodistas que en esta edición de la feria ha observado, en "una apreciación subjetiva", que hay "más ruido", a diferencia del "silencio que se apreciaba el año pasado y de las caras mucho más serias".
Para el secretario de Estado, la evaluación de esta edición de Fitur es "más positiva" que la del año pasado, porque se vislumbra "una esperanza", "un ánimo" entre los que han acudido.
Mesquida confía en que 2010 sea mejor que 2009, aunque cree que este año va a ser "de transición", si bien el sector lo afronta con optimismo.
A su juicio, hay una correlación entre el crecimiento económico y el del turismo, y por ello se confía en que, ante la recuperación de la economía en los mercados emisores como Alemania y Francia, "mejore la llegada de turistas a España".
España cerró 2009 con la llegada de 52,3 millones de turistas extranjeros, lo que supone un descenso del 8,7 por ciento con respecto al año anterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.