Este artículo se publicó hace 15 años.
Messi se defiende de las críticas por su juego en la selección
El delantero del Barcelona Lionel Messi se defendió de las críticas recibidas por sus actuaciones en la selección argentina y aseguró que el equipo estará en el Mundial y que la relación con el entrenador Diego Maradona es "bárbara".
Argentina, que perdió por 3-1 ante Brasil y por 1-0 ante Paraguay en sus últimos dos partidos eliminatorios para Sudáfrica 2010, está en zona de repesca y ha recibido muchas críticas por sus flojas actuaciones.
Messi, que brilla en el Barcelona, donde extendió su contrato hasta 2016, es uno de los principales blancos de las críticas de la prensa y los aficionados.
"Yo solo no voy a ganar un partido ni mucho menos, esto es responsabilidad de todos los que estamos en el equipo", dijo Messi a una emisora de radio de Rosario, su ciudad natal, sobre la selección, que definirá su futuro en la eliminatoria sudamericana en octubre ante Perú y Uruguay.
"Tenemos que juntarnos y salir adelante porque Argentina no puede quedar fuera del Mundial ni mucho menos", agregó en las que fueron sus primeras declaraciones a la prensa argentina desde antes de la caída contra Brasil en Rosario.
Uno de los rumores que circularon con fuerza en algunos medios argentinos después de la derrota contra Paraguay fue que Messi no hablaba con Maradona.
"La relación con Diego es bárbara. Nadie está peleado, todo lo contrario. Y no sólo conmigo, sino con todos. Cuando empezamos con Diego (como técnico) ganamos todos los partidos amistosos, jugamos bien. Ahora lo importante es ganar estos dos partidos que quedan", aseguró Messi.
Brasil lidera la eliminatoria con 33 puntos, seguido por Paraguay con 30, Chile con 27, Ecuador con 23 y Argentina con 22.
Los cuatro primeros se clasifican directamente para el Mundial, mientras que el quinto de la eliminatoria disputará una repesca con el que finalice cuarto en la Concacaf. Brasil y Paraguay ya han asegurado su presencia en Sudáfrica.
El portero Mariano Andújar, que perdió su lugar después de la derrota contra Brasil, cree que Argentina no merece pasar por este momento difícil.
"No merecemos estar en esta situación. Merecíamos mejores resultados. Contra Ecuador se mereció ganar y perdimos, contra Brasil se jugó muy bien y con Paraguay fuimos al frente", dijo Andújar al canal argentino de televisión TyC Sports.
"Todos somos responsables de no estar clasificados hasta el momento. Lo que necesitamos es un buen resultado positivo para salir adelante. Ganando todo cambia", expresó el arquero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.