Público
Público

Messi, duda para jugar la ida de la Supercopa debido a una sobrecarga

EFE

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, sufre una sobrecarga en el adductor y en el recto anterior de la pierna izquierda que pone en duda su participación en el primer partido oficial de la temporada, la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en San Mamés este domingo.

El jugador llegó hoy a Barcelona procedente de Moscú, donde no pudo jugar el encuentro Rusia-Argentina, y se sometió a unas pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión, una sobrecarga muscular. Pasadas las ocho de la tarde, abandonó las instalaciones de la ciudad deportiva del Barcelona acompañado de su padre.

Aunque el parte médico indica que su evolución marcará su disponibilidad para jugar en San Mamés, el cuerpo técnico decidirá muy probablemente reservarle para no forzarle en el inicio de la temporada. "Debido a la sintomatología dolorosa, el jugador seguirá tratamiento con el objetivo de desinflamar la zona", completa el parte médico facilitado por el club.

El resto de los jugadores disponibles se ejercitó en la ciudad deportiva para preparar el partido de la Supercopa, con la novedad del regreso de Thierry Henry. El francés arrastra unas molestias en el tendón de Aquiles que le impidieron viajar con su selección a las Islas Feroe, pero pudo completar la sesión vespertina de entrenamiento y podría estar disponible para jugar en Bilbao.

Guardiola trabajó con tres juveniles, además de Marc Muniesa; Sergi Roberto, Martí Riverola y Albert Dalmau.

Más noticias de Política y Sociedad