Este artículo se publicó hace 16 años.
Messi: "Es importante ganar para calmar a la gente"
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi admitió hoy que su equipo está obligado a estrenarse con una victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mañana ante el Sporting de Portugal, para "calmar a la gente", a la que pidió "paciencia y confianza" en el arranque de la temporada.
Comprensivo con las dudas que ha generado el Barça de Guardiola, con un sólo gol en los dos primeros partidos de Liga, Messi asumió que es "normal que la afición esté así después de este comienzo", pero reconoció que para el Barcelona "sería bueno empezar ganando y con buen juego".
El delantero argentino, además, aseguró que el Barcelona está necesitado de títulos "después de dos años sin ganar". Un club como el Barça, según Messi, "no se puede permitir eso y por eso hay que trabajar duro".
Messi manifestó que el equipo vive "con tranquilidad" el inicio de la temporada, "trabajando muy bien y con confianza en toda la gente que está en el vestuario".
"Sabemos que el gol llegará y que todo será fácil", agregó el jugador barcelonista. "El otro día se jugó un gran partido y es así como debemos seguir", añadió.
Ni en la selección argentina ni en el Barça los resultados acompañan a Messi en el arranque del curso, pero el jugador insistió en que ambos equipos están "jugando bien" pese a no contar "con la suerte del gol".
"A veces se hace complicado jugar al fútbol en Argentina", reflexionó sobre los últimos resultados del combinado albiceleste, pero "aún quedan muchísimos partidos de clasificación del Mundial".
Apuntado como uno de los posibles nuevos capitanes del equipo, Messi recordó que en el vestuario "hay gente de experiencia que puede serlo", aunque admitió que "a cualquiera le haría ilusión" llevar el brazalete.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.