Este artículo se publicó hace 16 años.
Messi hace su primer entrenamiento con la selección olímpica argentina
El delantero barcelonista Lionel Messi llevó a cabo hoy su primer entrenamiento en Shanghai para los JJOO, después de sumarse ayer a sus 17 compañeros de la selección olímpica de Argentina, mientras se decide la apelación del Barcelona al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su presencia en China.
El conjunto albiceleste, que no salió de su hotel desde ayer hasta esta tarde, tuvo así hoy su tercer entrenamiento en la ciudad oriental, en el campo de fútbol de la universidad shanghainesa de Donghua, donde se pudo ver por primera vez a Messi junto a sus compañeros vistiendo la camiseta argentina sobre el campo de juego.
El resto del equipo se tomó la llegada del barcelonista "con tranquilidad", según declaró a un grupo de periodistas, en respuesta a una pregunta de Efe, el defensa Pablo Zabaleta (jugador del Espanyol, España).
"Lo tomamos con tranquilidad, porque sabíamos que no era algo que lo teníamos que resolver nosotros, aunque sí queríamos que se tomara una decisión para la tranquilidad de Leo y de todo el equipo, teníamos que tener todos una solución", afirmó Zabaleta momentos antes del entrenamiento.
A su llegada a Shanghai, ayer, Messi, que viajó a China acompañado por el español Pep Costa, miembro del cuerpo técnico azulgrana, no hizo declaraciones ni en el aeropuerto ni al entrar en el Hotel Huating, donde está concentrada la selección y al que los periodistas tienen vetado el acceso.
Sin embargo, hacia la medianoche, y sin Costa, que se quedará con él hasta la decisión del TAS, el día 6, Messi se asomó a las vallas de seguridad del hotel y habló desde dentro con varios periodistas argentinos, a pesar de la policía trató de impedirlo, y les echó en cara que entre los medios de su país "muchos hablaron al pedo".
"Yo estaba tranquilo", les dijo Messi sobre su polémica con el Barcelona. "Sabía bien lo que quería. Y si no se vio llegar antes, fue porque mi club y la AFA me dijeron que me mantuviera al margen. Creo que hice lo que tenía que hacer", declaró el delantero rosarino al diario deportivo bonaerense "Olé".
Messi reiteró que fue él quien tomó la decisión de viajar a China si la FIFA decidía en su favor, y contó que les explicó a sus compañeros de la selección que "las cosas que habían salido (en la prensa argentina) no eran ciertas, que yo quería estar acá con ellos, que no pude hacer nada para estar antes, y nada más".
Además aseguró que no se sentía molesto por las declaraciones de Maradona, que llegó a firmar durante la polémica entre el Barcelona y la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) que a Messi le faltaba carácter.
Messi no mantuvo hoy ningún contacto con la prensa, pero su compañero Zabaleta le defendió reconociendo que "hubo mucha repercusión en este tema, especialmente en Argentina", a lo que añadió que "es entendible la situación de Leo, que debe de haber sido un poco difícil".
Con todo, el españolista opinó que "el Barça tiene jugadores y calidad como para sacar cualquier partido adelante sin Leo, pero bueno, tomó esa postura de querer retenerlo, y después ya hubo que recurrir a la FIFA y tuvieron que tomar una decisión".
Afortunadamente, dijo, "la película tuvo un final feliz, que pudimos contar con él. Sabemos que es un gran jugador, que el grupo lo estaba esperando con muchísimas ganas, y por suerte ya lo tenemos acá".
Por su parte, su compañero en la defensa Luciano Monzón (jugador del Boca Juniors, Argentina), también habló hoy con los periodistas, y dijo que fue "un gusto" conocer ayer en persona a Messi y que el que haya venido "es bueno, porque sabemos que tenemos una ventaja con él."
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.