Este artículo se publicó hace 15 años.
Messi ya es el máximo goleador de la Liga de Campeones
El argentino Leo Messi se convirtió hoy en el máximo realizador de la Liga de Campeones al anotar dos tantos ante el Bayern Múnich, en el partido de ida de los cuartos de final de la competición, y suma un total de ocho en los ocho partidos que ha disputado.
Con sus dos goles ante el equipo alemán, en los minutos 11 y 38, Messi adelanta en la clasificación de goleadores a Steven Gerrard (Liverpool) y Miroslav Klose, el delantero del Bayern que no actuó en el Camp Nou por lesión.
Messi abrió el marcador en el minuto 13 de partido después de aprovechar una asistencia de Eto'o. También participó en el segundo gol, al asistir precisamente al delantero camerunés, y en el cuarto, en el que habilitó a su compañero Thierry Henry pese a sufrir un codazo de Mark van Bommel.
Messi anotó el tercer gol al aprovechar un pase de la muerte de Henry. Incrustado entre Breno y Lell, el argentino estiró la pierna derecha para enviar el esférico a la red, en el minuto 38 del partido.
El futbolista argentino fue uno de los grandes protagonistas del partido porque en el minuto 19 fue objeto de un penalti que el árbitro, el inglés Howard Webb, no señaló. La jugada encendió a Guardiola, expulsado por reclamar penalti, y acabó con una tarjeta amarilla para Messi, al entender el colegiado que le había intentado engañar.
Junto a Eto'o y Henry, Messi forma el mejor trío atacante de Europa. Entre los tres delanteros suman 19 goles en la competición europea y 85 entre todas las competiciones.
El Barcelona, además, se destaca como el equipo más realizador de la Champions. Ha marcado 28 goles en nueve partidos -sin contar su cruce en la previa con el Wisla de Cracovia-, con una media de 3,1 por partido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.