Público
Público

Metallica reúne al cuero negro en Barcelona con sus éxitos de siempre

EFE

El grupo estadounidense Metallica ha reunido esta noche a los amantes de la música metal en el Parc del Forum de Barcelona, en un concierto que ha durado aproximadamente dos horas y que ha alcanzado sus mejores momentos cuando han sonado sus éxitos clásicos.

Con el grito "¿Estáis preparados, Barcelona? ¡Os vamos a hacer sentir mejor!" y pasados unos minutos de la medianoche, el quinteto liderado por James Hetfield y Lars Ulrich ha iniciado este concierto de la gira "World Magentic Tour 2009", en el que han presentado temas como "That was just your life" y "The day that never comes" de su último trabajo discográfico "Death Magnetic".

No obstante, el repertorio ha tenido una buena melena de nostalgia, con himnos del metal como "Master of puppets" (en una versión alargada por el bajista Robert Trujillo), "Fuel" o "Nothing else matters", y es que Metallica ya cuenta con un fondo de armario de 9 álbumes de estudio con los que ha vendido más de 100 millones de discos, argumento que viste su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

La interpretación de éxitos de todos los tiempos ha permitido al público asistente -más de 40.000 personas- gozar desde el estilo más primario de la banda, el trash metal, hasta el metal alternativo, pasando por el mainstream.

"Creeping death", "Fight fire with fire", "Fade to black" y "Enter sadman" han sido algunos de los temas más aplaudidos, junto a la versión de "Stone cold crazy" de Queen, hasta que la banda ha llegado al final de su espectáculo con una apoteósica "Seek and destroy".

Como expresa uno de sus temas "The memory remains" (la memoria se mantiene), a pesar de que el tiempo también pasa para Metallica, los californianos han protagonizado una descarga de energía digna de halago, que ha permitido a los asistentes hacer memoria hasta los tiempos mozos de la banda, cuando Ulrich y Hetfield estaban acompañados por el fallecido bajista Cliff Burton o, posteriormente, por Jason Newsted.

La escena musical internacional de los 80 y de comienzos de los 90 no se entiende sin estos californianos, y, en general, el público ha sido un fiel representante de este periodo, por su edad -cuarentones-, vestimenta -el cuero y las botas han sido casi un uniforme obligado-, y actitud -giros de cuello hasta conseguir un efecto diabólico-.

Metallica, uno de los grandes referentes del trash-metal internacional, ha tocado hoy junto a formaciones como Lamb of God, Mastodon, y Slipknot en el festival Sonisphere celebrado en el Parc del Forum de Barcelona.

Tras su paso por la ciudad condal, la banda continuará con su gira europea y se dirigirá a Madrid para ofrecer dos actuaciones consecutivas -el lunes y el martes- en el Palacio de Deportes, donde tienen el éxito asegurado pues las entradas están agotadas para ambos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias