Este artículo se publicó hace 16 años.
Metro envía una carta a Fomento pidiendo explicaciones del derrumbamiento de Sol
Metro de Madrid va a enviar hoy una carta a los responsables de la obra del intercambiador de transportes que construye Fomento en la Puerta del Sol, para pedir explicaciones del derrumbamiento ocurrido ayer en esta estación del suburbano, al taladrar una excavadora el techo de un pasillo.
Según han informado a Efe fuentes de Metro, en la carta se solicitará además al Ministerio de Fomento que informe sobre las medidas de seguridad que se están aplicando en la construcción de este intercambiador de transporte y los motivos por los que fallaron.
A la vista de la respuesta que de Fomento a esa carta, Metro de Madrid estudiará adoptar "medidas" que eviten que se repitan incidentes como el ocurrido ayer en el acceso a la línea 1 de la estación de Sol, en dirección a Valdecarros, que permaneció cortado durante una hora a causa del derrumbamiento.
El incidente lo provocó una de las excavadoras que trabaja en las obras de Fomento, al agujerear el techo del pasillo que une el vestíbulo de la estación de Sol con el anden de la línea 1.
Fuentes de Metro no han podido precisar las dimensiones del agujero que hizo la excavadora, si bien han indicado que a través de él "se veía el cielo" y que incluso "cayo tierra" al pasillo de la estación, por el que en ese momento no pasaba nadie.
El agujero ha sido ya reparado y el pasillo vuelve a estar abierto después de que en la tarde de ayer estuviera cortado durante casi una hora y los viajeros tuvieran que ser desviados por otro lugar para poder acceder al andén de la línea 1 de Metro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.