Este artículo se publicó hace 16 años.
Metrovacesa exige a Gecina que cumpla el acuerdo de escisión
Después de que Gecina afirmase el pasado viernes que suspendía temporalmente el proceso de escisión de Metrovacesa tras el previsible cambio de control en la misma, la inmobiliaria española endureció su postura el lunes y afirmó que va a exigir a Gecina que cumpla el acuerdo de separación.
En un hecho relevante enviado a la CNMV, Metrovacesa afirmó que no se ha producido hasta la fecha modificación de circunstancia alguna que justifique la suspensión del proceso y que exigirá a Gecina que lo ejecute completamente.
El viernes, un portavoz de Metrovacesa dijo que el pasado 22 de septiembre, Joaquín Rivero, Bautista Soler y Román Sanahuja firmaron una modificación de varios puntos del acuerdo, incluido el que dejaba sin efecto la escisión en el caso de enajenación de acciones en alguna de las dos sociedades, por lo que Metrovacesa consideraba que el proceso seguía adelante.
Sin embargo las discrepancias surgidas entre Gecina y Metrovacesa podrían retrasar aun más el cumplimiento del acuerdo, que estaba previsto se cerrase antes de diciembre de este año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.