Público
Público

Metrovacesa inicia recortes en plantilla por crisis inmobiliaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras anunciar unas pérdidas de más de 737 millones de euros en 2008, la inmobiliaria Metrovacesa ha iniciado una política de recortes en su plantilla debido a la caída de la actividad consecuencia de la crisis inmobiliaria, dijo el viernes una portavoz de la compañía.

"Se están realizando ajustes en determinados departamentos para adecuarse a la nueva coyuntura del mercado", agregó, sin dar cifras del número de personas afectadas.

La portavoz también confirmó que han despedido a dos directivos de la empresa, el director del Área de Centros Comerciales y el de Área de Residencial.

"Va a haber cambios en el organigrama", añadió.

A de 31 de diciembre, la plantilla de la empresa ascendía a 478 empleados.

"No será un ERE, son acuerdos pactados individualmente con los trabajadores", afirmó la portavoz.

Recientemente un grupo de bancos acreedores del antiguo máximo accionista de la empresa, la familia Sanahuja, tomaron una participación conjunta del 65 por ciento del capital y nombraron nuevo presidente a Vitalino Nafría y nuevo consejero delegado a Eduardo Paraja.

14,5 por ciento de forma directa y 9,12 por ciento a través de su participado Banesto - BBVA tomó un 10,9 por ciento, Popular otro 10,9 por ciento, Sabadell un 10,9 por ciento y Caja Madrid un 9,12 por ciento.

Más noticias en Política y Sociedad