Este artículo se publicó hace 16 años.
Metrovacesa reconoce una pérdida de 7,2 millones en su última venta
La inmobiliaria Metrovacesa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la venta de los centros comerciales La Maquinista de Barcelona y Habaneras de Torrevieja (Alicante) generará una pérdida de 7,2 millones de euros respecto a su valor en libros.
En el comunicado remitido a la CNMV, la inmobiliaria explica que el precio total fijado para ambos centros es de 450 millones de euros, si bien de dicho importe están pendientes de pago 28,5 millones, que son parte del precio acordado para La Maquinista.
Según el acuerdo de compraventa, esos 28,5 millones serán abonados una vez que culmine el proceso de tramitación y obtención de las licencias administrativas correspondientes al proyecto de ampliación de La Maquinista.
La operación de venta de ambos centros, que suman más de 95.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico 2008-2010 (Plan Fénix) de Metrovacesa, que prevé la desinversión en activos para aumentar la liquidez de la compañía, reducir su deuda y optimizar su cartera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.