Este artículo se publicó hace 13 años.
Metrovacesa refinanciará su deuda en Reino Unido
La inmobiliaria anunció una ampliación de capital de 1.950 millones de euros, de los que 1.200 millones están garantizados por las entidades presentes en su consejo
Metrovacesa ha decidido acudir a la justicia británica para lograr refinanciar 3.200 millones de euros, la mayor parte de su deuda, cifrada en 5.725 millones. Además, la inmobiliaria anunció ayer una ampliación de capital de 1.950 millones de euros, de los que 1.200 millones están garantizados por las entidades presentes en su consejo.
Su decisión de acudir a la Corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales se debe a la existencia en Reino Unido de la forma jurídica Scheme of Arrangement, que obliga a los acreedores díscolos a aceptar la refinanciación si la apoya el 50% de los acreedores, y se tiene negociado el 75% de la masa acreedora. En la actualidad, ya cuenta con el apoyo formal del 90% de la masa y el 67% de las entidades.
En caso de fallo positivo de la corte británica, Metrovacesa desbloqueará la refinanciación del crédito sindicado que firmó en 2006, con un total de 47 entidades financieras, por 3.200 millones. En su plan de reestructuración, Metrovacesa garantiza 2.460 millones de su crédito sindicado a través de su negocio patrimonialista y de suelo. Los 700 millones restantes del crédito sindicado se suscriben a través de deuda convertible en acciones de BBVA, Sabadell, Banesto, Popular, Santander y CajaMadrid, en la ampliación de capital. Estas entidades refinanciarán gran parte de otros 2.500 millones, constituidos en créditos bilaterales que completan la deuda de Metrovacesa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.