Este artículo se publicó hace 15 años.
Metrovacesa retrasa la entrada de los bancos en su capital
La inmobiliaria Metrovacesa ha retrasado hasta el próximo viernes 20 de febrero la entrada efectiva de los bancos en su capital después del acuerdo alcanzado a finales de enero entre las entidades financieras y el máximo accionista de la compañía, la familia Sanahuja.
Según el acuerdo, la familia canjeará un 54 por ciento del capital de la inmobiliaria por sus deudas de más de 2.000 millones de euros. El grupo de bancos, que tomarán un nueve por ciento cada uno de la sociedad, está formado por Santander, BBVA, Banesto, Banco Sabadell, Caja Madrid y Banco Popular y entrarán en el capital de la inmobiliaria la semana próxima, según el hecho relevante enviado al regulador.
Además de este 54,7 por ciento, cada uno de los bancos tiene una opción adicional para adquirir un 1,78 por ciento más de la inmobiliaria a accionistas "no vinculados o controlados" por los Sanahuja.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.