Este artículo se publicó hace 16 años.
México autoriza a Gas Natural a comprar las centrales de Fenosa
El Gobierno de México ha autorizado a Gas Natural sin condiciones a comprar el negocio de plantas de ciclo combinado que posee Unión Fenosa en el país americano, dijo el miércoles la compañía española en un hecho relevante.
El regulador de competencia mexicano ha autorizado a Gas Natural a comprar las centrales de ciclo combinado como consecuencia de la opa que formulará sobre Fenosa tras haber llegado a un acuerdo con el máximo accionista de la eléctrica, ACS para comprar su participación.
Con esta operación, Gas Natural se mantendrá con el 33 por ciento de cuota de mercado, por detrás de Iberdrola con un 37 por ciento, como segundo operador privado en México por generación eléctrica, con 3.724 MW de potencia instalada.
Hasta la fecha, Gas Natural poseía 2.233 MW de ciclos combinados en el país.
La compañía explicó en el comunicado que está solicitando la aprobación de las autoridades de los paises donde opera en competencia con Unión Fenosa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.