Este artículo se publicó hace 12 años.
México recibirá a Benedicto XVI con alegría y honores de jefe de Estado
El papa Benedicto XVI llega hoy a México, donde será recibido por el presidente del país Felipe Calderón, quien ha preparado para él una ceremonia con honores de jefe de Estado y un toque de alegría y música mexicana.
En el Aeropuerto Internacional de El Bajío, ubicado en la población de Silao, centro de México, se espera la llegada del sumo pontífice a las 16.30 hora local (22.30 GMT).
En principio está prevista una recepción oficial con saludos entre ambos jefes de Estado, honores militares y sendos discursos, el primero de Calderón y el segundo de Benedicto XVI.
Además, habrá una presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato, el estado donde se concentra la visita papal y la actuación de un grupo de mariachis en honor al líder espiritual de los católicos.
Posteriormente, Joseph Ratzinger montará en el papamóvil para recorrer los 34 kilómetros que separan el aeropuerto del Colegio Miraflores, en la ciudad de León, donde pernoctará las tres noches de la visita a México.
El recinto pertenece a la congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, y fue fundado por la madre Trinidad del Purísimo Tesoro.
"Para la congregación es una bendición y un regalo de Dios recibir al papa Benedicto XVI", dijo el comité organizador de la visita apostólica.
Ratzinger realiza su primera visita a México desde que fue nombrado papa el 19 de abril de 2005 y la segunda a América Latina tras la que le llevó del 5 al 9 de mayo de 2007 a Sao Paulo, Aparecida y Guaratinguetá (Brasil).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.