Este artículo se publicó hace 15 años.
Meyer pide que se recuerde al votar que "este modelo castiga a trabajadores"
El cabeza de lista para las elecciones europeas por Izquierda Unida, Willy Meyer, ha llamado hoy a la participación en las urnas y ha pedido a la población que "cuando vayan a votar recuerde que este modelo económico castiga a los trabajadores".
Willy Meyer ha votado poco después de las 10:30 de la mañana en el colegio electoral de la Plaza del Cabildo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y allí ha solicitado también "a todas las personas que está sufriendo la crisis que conviertan estas elecciones en una gran movilización".
Meyer ha animado a todos los ciudadanos a votar "porque Europa está en una encrucijada" y ha lamentado que "los primeros datos apunten a que la derecha aumenta, como en Holanda donde se ha votado a un partido xenófobo, racista, ultraconservador y ultraderechista y por eso si queremos parar a la derecha tenemos que ir a votar".
Ha dicho confiar en que "IU mejorará los resultados de hace cinco años, y los de hace uno", y espera que la tendencia a la baja de los votantes de IU no se mantenga porque "hemos hecho una apuesta y una política con una dirección nueva en la que estamos muy unidos".
En cuanto a las previsiones de un alto porcentaje de abstención, Meyer ha declarado que espera que al menos la mitad de los votantes acudan a las urnas, y que "las instituciones europeas entiendan que si menos de la mitad de los ciudadanos votan hoy se está reflejando algo muy duro, que la población no se siente identificada con esas instituciones y el esfuerzo por aproximarse a los europeos debería ser mayor".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.