Este artículo se publicó hace 12 años.
La Mezquita de Córdoba y el Palacio Real se suman a "La Hora del Planeta"
La mezquita de Córdoba y el Palacio Real son algunos de los monumentos emblemáticos que se sumarán este sábado a "La Hora del Planeta", una iniciativa de la ong WWF en la que se invita a todo el mundo a apagar las luces en un movimiento global de lucha contra el cambio climático.
Según informa esta organización ecologista en su página web, un centenar de ciudades españolas y más de 100 países de todo el mundo se han adherido ya a La Hora del Planeta y oscurecerán sus edificios más emblemáticos el sábado 31 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas.
Entre los españoles destacan La Alhambra, el museo Guggenheim, la Sagrada Familia, el Palacio Real de Madrid y la Mezquita de Córdoba. Además, como cada año, la ciudadanía también está apoyando la campaña de WWF y 8.500 personas ya han apagado sus bombillas virtuales en la "horadelplaneta.es"
Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Ávila, Burgos o Valencia. Además, otras muchas localidades como Carballo, Tomelloso, Terrasa o Úbeda han confirmado a WWF que participarán un año más en esta iniciativa, que se repite por sexto año consecutivo
Patrimonio Nacional también ha confirmado que dejará a oscuras el Palacio Real de Madrid, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de Aranjuez.
Otros edificios emblemáticos que apagarán sus luces son la Sagrada Familia, en Barcelona, el museo Guggenheim, en Bilbao, la Catedral Basílica del Pilar de Zaragoza, La Muralla de Ávila, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada o el Acueducto de Segovia.
En el resto del mundo, la campaña ha recibido, de momento, la adhesión de más de 100 países. Algunos por primera vez, como en Libia, donde el joven de 19 años Mohammad Nattah organizará La Hora del Planeta en la ciudad de Trípoli.
Como en otras ediciones, y según la misma fuente, Naciones Unidas apoyará la iniciativa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.