Público
Público

"Mi lucha" y "La Derniére Caravane", premios a los mejores cortos en Huesca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La producción española "Mi lucha" y la francesa "La Derniére Caravane" han obtenido los premios absolutos a los mejores cortometrajes de ficción del 40 Festival Internacional de Cine de Huesca, que concluye hoy con la entrega del premio conmemorativo "Luis Buñuel" al cineasta británico Stephen Frears.

"Mi lucha", obra realizada por Aitor Aspe y José María de la Puente, que ha obtenido el Premio Danzante en la categoría del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, es una ficción que mezcla las historias de dos personas unidas por un mismo objeto.

Por su parte, "La Derniére Caravane", rodada por el francés Foued Mansour, describe la situación a la que se enfrentan tres trabajadores de la construcción tras recibir una repentina visita de su jefe.

Además de estas dos producciones, que han obtenido sendos premios de 5.000 euros, han sido galardonadas en la categoría de producciones iberoamericanas "Katebegitik" (España) y "O sapateiro" (España-Portugal).

En el concurso internacional de cortometrajes también ha obtenido premios "When they Slept" (Marruecos), "Killing the Chickens to Scare the Monkeys" (Suecia), "Bon voyage" (Suiza) y Sleeping Bear" (Dinamarca).

En la categoría de cortometrajes documentales iberoamericanos el primer premio, dotado con 5.000 euros, ha sido la producción española de Sergio Oksman "Una historia para los Modlins", que narra la vida de un hombre que decidió ocultarse con su familia tras participar en el rodaje de la producción de Polanski "La semilla del diablo".

En cuanto a los documentales internacionales, el premio absoluto, dotado asimismo con 5.000 euros, la producción "Istoriya Leonida" (Alemania-Ucrania), de Rainer Ludwigs", que describe el camino seguido por una familia rusa que en su búsqueda de mejorar su situación llega a Chernobyl antes de la explosión del reactor nuclear.