Este artículo se publicó hace 15 años.
Michael Jackson será enterrado hoy en privado
El sepelio se realizará en Los Ángeles, después de que se descartaran más pruebas al cadáver
Más de dos meses después de su muerte, Michael Jackson será enterrado hoy en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, en una ceremonia privada, para familia y amigos y entre fuertes medidas de seguridad, que costará 150.000 dólares.
El entierro del cantante, cuyo cuerpo se cree que yace en una cámara frigorífica del camposanto, trajo de cabeza a los Jackson desde que se produjo la trágica noticia del fallecimiento del autor de Thriller el pasado 25 de junio.
En un primer momento, la familia barajó trasladar los restos del cantante hasta su rancho de Neverland, en el condado de Santa Bárbara, al sur de California, para un funeral multitudinario y posterior entierro a principios de julio.
La idea terminó por ser descartada por las complicaciones organizativas y, según la versión de la familia Jackson, por los trámites burocráticos necesarios para dar sepultura a una persona en esa finca. Además, también estaba el problema de la autopsia y los análisis médicos al cadáver.
Fue Joe Jackson, el patriarca, quien hizo saber que su hijo esperaría el tiempo necesario para esclarecer las razones de su muerte, por si hubiese que volver a realizar más pruebas al cadáver.
La autopsia reveló la semana pasada que la causa del fallecimiento del artista fue "una intoxicación aguda de propofol inyectado por otra persona", por lo que los forenses determinaron que se trató de un "homicidio".
La investigación sigueEl propofol, un potente anestésico de uso hospitalario, fue administrado junto con otros calmantes por el que era su médico personal, Conrad Murray, según declaró el doctor a la Policía, aunque las autoridades aún no han presentado cargos en su contra.
Los expertos señalaron que el consumo habitual de estos fármacos por parte de Jackson y el hecho de que el cantante pidiera explícitamente propofol para conciliar el sueño podría dejar el caso sin un culpable claro.
A pesar de que la investigación sigue su curso, la familia del rey del pop entendió que había llegado el momento de dar descanso eterno Jackson.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.