Público
Público

Michelle Obama dice tener mucho trabajo que hacer por Chicago

Reuters

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se ha mostrado "emocionada" de estar en la capital danesa y está lista para trabajar mucho para apoyar la candidatura de Chicago para los Juegos Olímpicos 2016 antes de la votación del viernes.

Michelle Obama llegó el miércoles al hotel del Comité Olímpico Internacional en Copenhague para reunirse con los miembros que elegirán el viernes entre Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio como sede de 2016.

"Estoy tan contenta de estar aquí. Estoy tan emocionada", dijo Obama a una multitud de periodistas que la esperaban en el hotel. "Tenemos mucho trabajo por hacer. No estamos dando nada por hecho. Así que voy a ir y hablar con algunos votantes".

Varios miembros del COI también la estaban esperando en el vestíbulo del hotel mientras la sonriente primera dama saludaba a los partidarios de la sede estadounidense.

Previamente, la asesora del presidente Barack Obama, Valerie Jarrett, quien ha acompañado a la esposa del presidente a Copenhague, dijo que habría un intenso cabildeo antes de la votación del viernes.

"Nos reuniremos con todos a quienes podamos ver en el tiempo asignado", señaló a periodistas. "Tenemos una lista bastante extensa. Ella goza de una tremenda popularidad en el extranjero".

Chicago destaca por un estrecho margen entre las favoritas, en una de las votaciones más reñidas de la historia.

"Las reuniones personales son muy importantes en un escenario pequeño como éste", indicó Jarrett, aludiendo a la pequeña habitación de hotel adornada con imágenes y objetos de interés de Chicago donde se celebrarán los mitines.

"Queremos demostrar que realmente tenemos esa pasión. El presidente ha estado involucrado desde el primer día y ha sido informado regularmente", sostuvo.

Jarrett dijo que no estaba de acuerdo con que Obama, quien llegará el viernes y se unirá a su esposa en la presentación ante el COI en la que ambos hablarán, estuviera pasando demasiado tiempo lejos del Despacho Oval.

"Va a pasar la noche en el avión. Este no es un compromiso de tiempo significativo. Creo que es un tiempo bien utilizado", agregó.

Más noticias