Este artículo se publicó hace 15 años.
Michelle Obama: cómo vestir como la plebe y resultar divina
La prensa especializada, entusiasmada con el estilo casual, popular y elegante de la rebautizada como 'primera dama de la moda'
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha entusiasmado a los comentaristas de la moda con su estilo casual, el uso del color y su preferencia por los vestidos sin mangas en la cumbre del G-20 en Londres celebrada el jueves.
Los periódicos de Reino Unido y Estados Unidos alabaron al unísono las elecciones de vestuario de Michelle para sus encuentros con Sarah, la mujer del primer ministro británico Gordon Brown, una recepción oficial con la reina Isabel II en Buckingham Palace y la cena en el número 10 de Downing Street.
El diario derechista Telegraph comparó negativamente a Sarah con Michelle, diciendo que la mujer del primer ministro había sofisticado su apariencia después de verse eclipsada por Carla Bruni, mujer del presidente francés Nicolas Sarkozy, durante una visita previa de la pareja francesa, solamente para verse "zurrada" por Obama esta semana.
Los bíceps, bien a la vista"Con su conjunto azul marino de Britt Lintner que llevó también para el compromiso en el Charing Cross Hospital, palideció en comparación a Michelle Obama, la matrona mohosa frente a la Glamazona", dijo el Telegraph.
Y Michelle también acalló a aquellos americanos enojados porque el gusto de la primera dama por mostrar sus bíceps pudiera resultar embarazoso, cuando se reunió con la reina Isabel II en un vestido sin mangas disimulado con una elegante rebeca negra. La reina vistió de rosa.
"Cambiando a un vestido negro y blanco de Isabel Toledo tras las piezas primaverales de J.Crew en miércoles en Londres, la primera dama Michelle Obama demostró su versatilidad y oficialmente se convirtió en una de las fab four (The Beatles) del mundo de la moda política en la época moderna, sumándose a Jacqueline Kennedy, la primera dama francesa Carla Bruni y la princesa Diana", afirmó entusiasmado el Chicago Tribune.
Símbolo de la fortaleza de AméricaLa rebeca desapareció tras la cena del G-20 en la residencia oficial del primer ministro británico para mayor aplauso de los cronistas de moda, mostrando los definidos bíceps que Maureen Dowd, columnista del New York Times alabó como "el único símbolo vigorizante en la actualidad de la fuerza de América".
El diario izquierdista The Guardian destacó que tanto Sarah Brown como Michelle Obama tenían un "estilo nacional de bajo presupuesto", que podría suponer un espaldarazo al sector de la moda. Calgary Avansino, editor jefe de moda de la revista Vogue, dijo que ambas mujeres se habían vestido para reflejar sus propios estilos.
La primera dama de la moda"Pero creo que ambas están evidentemente tratando de enviar un mensaje muy claro de que pueden vestir lo que vestiría la mujer media y aún así estar estupendas", afirmó.
El tabloide The Mirror también se mostró entusiasmado por el estilo populista y elegante de Obama, nombrándola "primera dama de la moda". El diario puso el precio de la rebeca de la mujer del presidente estadounidense en 208 libras (unos 226 euros) y de la chaqueta verde de jacquard, en 110.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.