Este artículo se publicó hace 13 años.
Michigan, en EEUU, registrará datos sobre obesidad infantil
Por James B. Kelleher
El gobernador de Michigan, en EstadosUnidos, dijo el miércoles que pedirá a los médicos quecomiencen a informar sobre los niveles de grasa corporal de susjóvenes pacientes para mejorar la salud de los residentes delestado.
El republicano Rick Snyder dijo que se pedirá a los médicosque incluyan información sobre el índice de masa corporal (IMC)de los pacientes menores de 18 años en el Michigan CareImprovement Registry, una base de datos creada en 1998 pararealizar seguimiento de los registros de vacunación de losresidentes del estado.
El IMC es una relación altura-peso que se utiliza paramedir la obesidad, vinculada a un mayor riesgo de sufrirenfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes,hipertensión arterial y ciertos tipos de cáncer.
La obesidad está sustituyendo rápidamente al tabaco como lacausa prevenible más importante de las enfermedades crónicas,según un estudio reciente de la Escuela Mailman de SaludPública de la Universidad de Columbia.
Se espera que la obesidad contribuya a un adicional de 7,8millones de casos de diabetes, 6,8 millones de casos deenfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular y 539.000 casosde cáncer en Estados Unidos para 2030, según el estudio.
Snyder explicó su iniciativa, incluyendo una propuesta paraprohibir el tabaco en todas las playas del estado, en unmensaje especial a la legislatura de Michigan.
El gobernador dijo que el 67 por ciento de los adultos deMichigan sufren de sobrepeso u obesidad, y que el problemaestaba afectando a las finanzas del estado.
El estudio de Columbia estima que la obesidad no controladapodría agregar un adicional de 66.000 millones de dólares a loscostos estadounidenses de salud por año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.