Este artículo se publicó hace 15 años.
Microsoft añade otros 800 despidos a su recorte de 5.000 empleos en todo el mundo
La compañía de Windows se encuentra reduciendo su plantilla en torno a un 7%
Microsoft ha aumentado hoy en otros 800 puestos de trabajo la cifra de 5.000 despidos que ha realizando en todas sus divisiones, en virtud de un plan para reducir costes que anunció en enero.
Un portavoz de la empresa de software más grande del mundo ha señalado que esta última reducción de empleos se llevará a cabo en puestos en sus oficinas en todo el mundo, pero que la mayoría, unos 200, serán de su sede central en Redmond, Washinton.
Microsoft originalmente había planeado reducir 5.000 puestos de trabajo, cerca de un 5% de sus 96.000 trabajadores, antes de junio de 2010. Sin embargo, el portavoz de Microsoft ha indicado que el plan se ha visto ampliado con nuevos despidos, ya que "es algo necesario".
A finales de octubre, en la página web de Microsoft, la compañía modificó parte de su información corporativa señalando que los empleados de la empresa alcanzaba los 91.000 empleados, en lugar de los 96.000 anteriores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.