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Microsoft bautiza "Kinect" su sistema de control de movimientos

Reuters

Microsoft bautizó el domingo con el nombre de "Kinect" a su nuevo sistema de juegos con sensor de movimientos, ofreciendo un avance de próximos títulos con los que espera atraer a una nueva generación de jugadores casuales al redil de la consola Xbox, que cuenta con 40 millones en todo el mundo.

En una representación preparada por el Cirque du Soleil, la compañía puso en escena simulaciones de cómo serían los juegos. Entre ellos había un torneo de atletismo, un simulador de conducción de coches y un juego de la Guerra de las Galaxias en el que se controla a un caballero Jedy y que arrancó aplausos.

antes apodado Proyecto Natal - ni divulgó ningún otro detalle. LucasArts saca los títulos de la Guerra de las Galaxias.

El principal fabricante de consolas del mundo, que espera relanzar la alicaída industria de 60.000 millones de dólares llevándola a los jugadores más ocasionales, más allá de los grandes aficionados, desvelará en la Exposición E3 en Los Ángeles esta semana una serie de artilugios futuristas.

Se prevé que Microsoft desarrolle los detalles de su sistema Kinect en la convención anual de juegos, que junto con la plataforma de 3D sin gafas de Nintendo centrarán previsiblemente los principales comentarios.

Sony también exhibirá su sensor rival de movimientos Move.

que recientemente perdió ante Apple su estatus como la mayor compañía de tecnología - desveló Natal en el E3 del año pasado. Analistas estiman que el dispositivo de tres cámaras, que estará en las tiendas estas Navidades, se venderá por entre 50 y 200 dólares.

que permite juegos completamente manos libres y controlar la consola con órdenes de voz - está diseñada para atraer a jugadores casuales y principiantes, más que para jugadores incondicionales, dijeron analistas.

"Hay un montón de niños y madres que quieren tener una experiencia interactiva juntos", dijo Mike Delman, vicepresidente de marketing mundial para la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.

La ráfaga de nueva tecnología llega justo cuando la industria, que hace parecer pequeña la taquilla de películas domésticas de 10.000 millones de dólares, lo necesita. Las ventas totales en Estados Unidos de hardware, software y accesorios han bajado más de un 10 por ciento, a 4.700 millones de dólares este año hasta abril, según la firma de investigación minorista NPD Group.

Cinco años después de su lanzamiento, hay más de 40 millones de Xbox 360s en hogares de todo el mundo y 23 millones de suscriptores de pago para la Xbox Live, según Microsoft.

pese a su irregular historial a la hora de comprometer a los consumidores más allá de los juegos - es convertir a la Xbox en el nexo del entretenimiento del hogar. Ya ofrece películas de Netflix y música de Zune y vídeos a través de su suscripción online de Xbox Live. Se ha hablado de que añadirá programas de Hulu TV al servicio en el E3.

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