Este artículo se publicó hace 14 años.
Microsoft dice no tener planes de comprar fabricantes de móviles
El nuevo software móvil que Microsoft presentó el lunes debe hablar por sí mismo, y la empresa no necesita comprar un fabricante de teléfonos móviles o cambiar de forma sustancial sus cuotas de licencia, afirmó su consejero delegado.
Durante una entrevista en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona, Steve Ballmer declinó hacer comentarios sobre que el nuevo buscador de la empresa, Bing, pueda sustituir a Google en el iPhone de Apple, pero sonrió cuando se le hizo la pregunta.
Hablando con Reuters en el lanzamiento de Phone 7, el sistema operativo con el que espera recuperar algo de cuota de mercado, Ballmer comentó que el nuevo software distinguirá a los 'smartphones' que lo lleven de cualquier otra cosa en el mercado.
"Ves la experiencia del usuario en esos nuevos teléfonos, y son muy diferentes de cualquier cosa que viva hoy en el mundo de los 'smartphones'", dijo el lunes a Reuters Televisión.
Los 'smartphones' o teléfonos inteligentes son móviles con funciones similares a las de un ordenador sencillo.
El nuevo software está más dirigido al ocio de sus clientes corporativos, que son el núcleo de sus usuarios, e incluye funciones del sistema de juegos Xbox de Microsoft y del reproductor de música Zune, así como Microsoft Office y herramientas de redes sociales.
Sin embargo, muchos analistas creen que Microsoft tiene que dar un cambio más drástico, como comprar un fabricante de hardware.
Cuando se le preguntó si la empresa podría comprar alguna vez a un rival más popular, como el fabricante de BlackBerry Research In Motion, Ballmer respondió "'Alguna vez' es una expresión muy amplia, pero desde luego no creo que ésa sea la estrategia adecuada para nosotros ahora".
También señaló que no debería esperarse un gran cambio en la política de la empresa de cobrar cuotas de licencia a los fabricantes de móviles por su software. Microsoft es la única gran empresa que sigue cobrando una tarifa por utilizar su sistema operativo para móviles.
"Por lo general no hacemos comentarios, pero no hay nada nuevo tan interesante", dijo. "Planeamos quedarnos con el modelo en el que estamos", afirmó más tarde en una rueda de prensa.
BUSCADOR DEL IPHONE
Un posible golpe de suerte para el negocio de consumidores de Microsoft es la perspectiva de sustituir a Google como el buscador por defecto en el iPhone de Apple, una posibilidad con la que se ha especulado últimamente en varios medios.
Cuando se le preguntó por estas noticias, Ballmer señaló que no haría comentarios en ningún caso, pero sonrió y repitió la frase cuando el periodista le dijo que parecía contento.
Si Apple le arrebata a Google su posición preferencial en el popular dispositivo, podría ser el signo más claro del aumento de la tensión entre dos iconos de Silicon Valley a los que en su día se consideró aliados en una causa común contra Microsoft.
El ingeniero jefe de Google para móviles, Vic Gundotra, señaló antes que Apple es un "socio muy cercano y valioso" y que no veía razones para que eso cambiara.
Por su parte, Ballmer también declinó hacer comentarios sobre si la versión de Windows para ordenadores de escritorio podría llegar a funcionar en dispositivos móviles basados en procesadores ARM, algo que podría cambiar el curso del floreciente mercado de netbooks, ordenadores portátiles de bajo coste diseñados primordialmente para navegar por Internet.
Hoy en día, los diseños de ARM dominan el sector de los 'smartphones', mientras que los chips de Intel funcionan en la mayoría de los portátiles y netbooks.
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