Este artículo se publicó hace 16 años.
Microsoft se enfrentaría a menores beneficios por la crisis
Se prevé que Microsoft recorte sus pronósticos para el resto de año, a medida que los consumidores disminuyen el gasto en software debido a la crisis económica.
Las acciones de Microsoft se han hundido a un mínimo que no se veía desde hace 10 años y rivales como SAP AG han advertido de la caída de la demanda.
"Dada la actual situación macroeconómica, creo que hay expectativas de que utilizará esta oportunidad para bajar un poco sus proyecciones", afirmó Pat Becker Jr., de la firma Becker Capital Management, de la cual Microsoft es el mayor accionista.
El mes pasado, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó lo que la mayoría de los inversores ya sospechaban: el mayor productor de software del mundo no es inmune a la crisis económica, que afecta a la industria.
Wall Street ya está apostando que Microsoft recortará las expectaciones para el año fiscal 2009 o que las ajustará al rango más bajo de las predicciones publicadas en julio.
Según Reuters Estimates, los analistas esperan en promedio ganancias en 2009 del orden de los 2,12 dólares (1,6 euros) por acción, es decir que concuerdan con las más bajas predicciones de Microsoft, que pronosticó que sus beneficios se situarían entre los 2,12 y los 2,18 dólares por acción. Wall Street prevé ganancias de 66.700 millones de dólares, por debajo del rango esperado por la compañía, que situó sus beneficios entre los 67.300 y los 68.100 millones de dólares.
Microsoft siempre ha apostado por la idea de que sus productos forman una pequeña pero esencial inversión en las empresas y que sus mercados son diversos y que no está sobreexpuesta en ninguna área.
Sin embargo, muchos inversores piensan que la crisis se extenderá y que causará la mayor depresión de la historia reciente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.