Público
Público

Microsoft iguala una recompensa por un joven canadiense perdido

Reuters

El gigante del software Microsoft ha igualado la recompensa que se ofrecía en la búsqueda de un adolescente canadiense, que huyó de su casa después de que sus padres le quitaran su videoconsola Xbox 360.

Microsoft, que fabrica esta máquina, anunció el lunes que igualaría la recompensa existente de 25.000 dólares canadienses (unos 15.600 euros) por información que lleve al regreso de Brandon Crisp.

"Como todo el mundo, estamos profundamente preocupados por la desaparición de Brandon Crisp", indicó la empresa en un correo electrónico.

"Las autoridades han contactado con Microsoft sobre este asunto y estamos cooperando completamente con ellos. No podemos hacer más comentarios sobre la naturaleza de nuestra cooperación debido a la investigación en curso", agregó.

El joven de 15 años lleva desaparecido desde el 13 de octubre. Huyó de su casa en Barrie, Ontario, una localidad al norte de Toronto, después de que sus padres le quitaran la consola porque jugaba demasiado al "Call of Duty 4: Modern Warfare".

El juego es un simulador de disparos en tiempo real que ofrece a los jugadores una perspectiva en primera persona. También les permite conectarse al servicio online Xbox Live de Microsoft para competir entre ellos, ya sea por equipos o de forma individual.

Es posible que la policía pida o haya pedido ya a Microsoft que entregue la lista de jugadores con los que el joven ha jugado últimamente.

Policía y voluntarios han estado buscando en la zona en torno a Barrie, una pequeña ciudad junto a un lago que está a una hora en coche de Toronto, pero hasta ahora no han podido encontrar al chico.

Según aumentaba la popularidad del juego en línea desde el principio de esta década, padres y académicos han expresado su preocupación por la posibilidad de adicción a esta forma de entretenimiento.

El año pasado, la Asociación Médica de Estados Unidos señaló la necesidad de investigar más a fondo el potencial adictivo de los videojuegos, e instó a los padres a vigilar de cerca el uso que hacen sus hijos de los juegos y de Internet.

Además, en los últimos años han aparecido páginas como wowdetox.com, que se dirige a las personas enganchadas o que intentan dejar el popular juego online "World of Warcraft".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias