Público
Público

Microsoft lanza un plan para mejorar la imagen del Windows Vista

Reuters

Microsoft ha lanzado una campaña de mercadotecnia de 300 millones de dólares paramejorar la imagen del sistema operativo Windows Vista y responder así a los anuncios de "Mac contra PC" de Apple.

El primer anuncio de Microsoft, creado por la agencia publicitaria Crispin Porter + Bogusky, se difundió el jueves y en élaparecían el cómico Jerry Seinfeld y el cofundador de la compañía, Bill Gates, en una zapatería.

Pese a vender más de 180 millones de licencias desde su lanzamiento en 2007, Windows Vista continúa sufriendo famade anticuado y de difícil de usar si se le compara con los ordenadores de Apple.

Esa imagen ha sido explotada por los anuncios de Apple "Mac contra PC", en los que aparece un cretino pasado demoda que usa PC y que no está a la altura de un tipo guapo a la última moda usuario de Mac.

"Lo que la marca representa, particularmente en el caso de Windows Vista, ya ha sido definido por los competidores.Ha llegado el momento de que contemos nosotros nuestra historia", dijo Brad Brooks, vicepresidente corporativo deMicrosoft.

Apple ha ido ganando mercado frente al PC en los últimos trimestres. En el que acabó en junio, Gartner dijo que Appleconstituía un 8,5 por ciento de los pedidos informáticos de Estados Unidos, un incremento del 38 por ciento frente al añoanterior.

Microsoft dijo que la publicidad es parte de una iniciativa más amplia a largo plazo para cambiar la percepción que losconsumidores tienen de Vista, algo que también incluye crear un rincón de ventas en varios almacenes como Best Buy yCircuit City para explicar los beneficios de Windows.

La compañía dijo también que estaba colaborando con fabricantes informáticos para optimizar los sistemas de cara aacelerar los procesos informáticos y mejorar la experiencia general de usar una máquina con Windows.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias