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Microsoft lanza Windows 7 y prevé un repunte en la venta de PC

Reuters

Microsoft puso el jueves a la venta el Windows 7, su lanzamiento más importante en más de una década, con el que aspira a reconquistar a los consumidores tras la decepción que supuso el sistema operativo Vista y fortalecer su posición en el mercado de ordenadores.

La mayor compañía de software del mundo, cuyos productos están en más del 90 por ciento de los ordenadores personales, ha recibido buenas críticas por el nuevo sistema, con el que prevé recuperar el liderazgo en nuevas tecnologías que actualmente poseen sus rivales Apple y Google.

"Es el primer lanzamiento realmente significativo de Windows en una década", dijo el analista Brendan Barnicle, de Pacific Crest Securities a Reuters Television.

"Teniendo en cuenta los tropiezos que rodearon a Vista, la gente realmente cuestionó la relevancia de Microsoft en el espacio tecnológico. Así que este es un paso crítico para que Microsoft recobre su credibilidad", agregó.

que es más rápido, menos recargado y tiene nuevas funciones de pantalla táctil - sale a la venta casi tres años después del lanzamiento de Vista, cuya complejidad frustró a muchos usuarios domésticos y alejó a los clientes corporativos.

que representa más de la mitad de las ganancias de Microsoft - es crucial para que el presidente ejecutivo Steve Ballmer relance la imagen de la compañía como la firma de software más importante del mundo.

"Debo decir que estoy ansioso por que salga a la venta", declaró Ballmer el miércoles a una audiencia de clientes y socios de Microsoft en Toronto, agregando que estaba dispuesto a hacer él mismo llamadas de venta para Windows 7.

Las ventas no tendrá un impacto inmediato en los resultados de Microsoft, que se prevé que registre un menor beneficio trimestral el viernes.

MÁS BARATO QUE EL VISTA

Microsoft cobrará 199,99 dólares (unos 133,5 euros) por la versión Home Premium de Windows 7, ó 119,99 dólares para los usuarios que sólo deseen actualizar versiones más antiguas del sistema operativo, cifras muy por debajo de los precios de Vista.

La firma también ofrecerá una gama de ofertas junto con la cadena de tiendas Best Buy y fabricantes de ordenadores como Dell y Acer.

Por primera vez, los clientes podrán comprar ordenadores que ya tienen instalado el software directamente de una tienda de Microsoft. El primer local de una serie prevista abrirá sus puertas el jueves en Scottsdale, Arizona.

la clave del poder financiero de Microsoft - no quedará claro hasta el próximo año, dijeron analistas.

"Para junio del próximo año vamos a tener indicios reales del mercado corporativo", declaró el miércoles Mark Simons, presidente ejecutivo de la unidad estadounidense de Toshiba, el quinto productor de ordenadores del mundo.

Los primeros indicios apuntan a que las compañías están listas para cambiarse a Windows 7.

"A la gente le gusta", dijo Michael Capone, presidente de tecnología de la firma de servicios de nóminas ADP, resaltando su breve tiempo de reinicio y buena interfaz para el usuario.

"Hay una cola de gente frente a mi puerta que quiere sumarse al programa piloto", dijo el miércoles Capone, en una conferencia tecnológica en Orlando, Florida.

Su compañía aguarda habitualmente al menos 18 meses para comenzar el despliegue completo de una nueva versión de Windows, dijo Capone, pero esta vez podría ser más agresivo.

"En los sondeos que hemos hecho, cerca de la mitad de los presidentes de tecnología informática indicó que usará Windows 7 en ordenadores existentes en lugar de sustituir todo el hardware", dijo Barnicle.

"Eso sería muy positivo para Microsoft, pero quizá no tanto para los fabricantes de ordenadores", agregó.

Las reseñas positivas y una subida en las acciones del sector tecnológico han impulsado los títulos de Microsoft, que han subido un 80 por ciento desde marzo. El miércoles tocaron su nivel máximo en poco más de un año, cerrando a 26,58 dólares en el Nasdaq.

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