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Microsoft y OpenX forjan una alianza de publicidad en Internet

Reuters

La empresa de publicidad en Internet OpenX y Microsoft han anunciado una asociación para promocionar las tecnologías en la web de ambos entre sus clientes.

El acuerdo ampliará de manera significativa la distribución de la tecnología de OpenX para poner anuncios en páginas de Internet mientras está tratando de impulsar su lista de grandes editoriales en la Red, dijo su consejero delegado, Tim Cadogan.

OpenX facilitará a los editores web usar la tecnología de Microsoft que analiza el contenido de una página web y la acompaña con anuncios relevantes.

Microsoft y OpenX no dieron a conocer los términos financieros del acuerdo plurianual, aunque ambas tendrán la oportunidad de hacer dinero, dijo Peter MacDonald, director de desarrollo de publicidad corporativa de Microsoft.

El acuerdo supone el último giro en el competitivo mercado de la tecnología para anuncios, que permite a los editores gestionar anuncios en sus portales.

OpenX compite con compañías como DoubleClick, de Google, y el producto aQuantive de Microsoft.

MacDonald dijo que la tecnología para anuncios de OpenX podría ser apropiada para ciertos tipos de editores web.

Aunque Microsoft solo ofrece este tipo de tecnología que esté alojada en centros de datos de la compañía, MacDonald destacó que OpenX permite a los editores instalar el programa en sus propios ordenadores. Además, la tecnología de OpenX es de código abierto, lo que deja a los clientes un mayor grado de opciones de personalización.

MacDonald dijo que el acuerdo no es una señal de que Microsoft esté cambiando su enfoque y dejando de lado la tecnología publicitaria.

OpenX tiene más de 50 millones de clientes editores web y dirige más de 300.000 millones de impresiones de páginas mediante su software. La empresa, que logró 10 millones de dólares en financiación en mayo, lanzó este mismo año un mercado aparte en Internet de intercambio de anuncios.

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