Este artículo se publicó hace 15 años.
Microsoft y Yahoo buscan un acuerdo sobre búsquedas
Los consejeros delegados de Microsoft Corp y Yahoo se reunieron la semana pasada para discutir una posible asociación de las compañías para operaciones de búsqueda en Internet y publicidad online, dijo el viernes el blog de tecnología All Things Digital.
El sitio informó de que ha habido conversaciones amplias entre los ejecutivos para que el mayor fabricante de programas informáticos del mundo tome el control de la publicidad en los buscadores de Yahoo y para que Yahoo se haga cargo de la publicidad gráfica de ambas empresas.
Microsoft y Yahoo no quisieron comentar el artículo.
La expectativa de que los dos gigantes tecnológicos entren en negociaciones por el negocio de búsquedas de Yahoo ha ido creciendo desde que en enero ascendiera a presidenta ejecutiva Carol Bartz.
Bartz reemplazó a Jerry Yang, uno de los fundadores de la empresa, que rechazó un intento de Microsoft para comprar Yahoo por 47.500 millones de dólares (unos 36.000 millones de euros), lo que avinagró las relaciones entre ambas empresas.
Microsoft quería comprar Yahoo principalmente para enfrentarse al dominio de Google Inc en las búsquedas por Internet, y el consejero delegado del fabricante de software ha dejado claro que aún le gustaría llegar a algún acuerdo en ese área.
"A menos que me esté engañando a mí mismo, con el tiempo espero que haya una buena posibilidad de un acuerdo", dijo Ballmer el mes pasado en una rueda de prensa en Nueva York.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.