Este artículo se publicó hace 14 años.
Miedo escénico en Londres pero por ratas, ratones y pulgas
Los artistas del West End londinense lidian con un miedo escénico diferente en forma de ratones, ratas y pulgas en los teatros de la capital británica, según una nueva encuesta del sindicato de actores Equity.
"Los resultados han horrorizado hasta a los más duros", dijo el sindicato en su informe, que halló que tres cuartas partes de los actores y directores de escena informaron regularmente de plagas como ratones, ratas y pulgas.
La secretaria general de Equity, Christine Payne, dijo que los resultados muestran que cada noche más de 600 actores y directores irán a trabajar sabiendo que posiblemente vean y huelan alimañas, "tanto vivas como en descomposición".
"Reconozco que muchos teatros del West End son viejos edificios y difíciles de administrar, pero esto está saliéndose de control", afirmó. "Se debe poner fin a estas terribles condiciones de trabajo", agregó.
El sondeo fue respondido por casi 350 actores y directores en 24 teatros diferentes, muchos de ellos con famosas obras en cartel.
Los encuestados dijeron que los pisos han sido comidos por los ratones, que también dejan excrementos y olores desagradables.
"Recientemente encontré pequeñas marcas de mordidas en mi lápiz labial cuando lo dejé sin la tapa", dijo una persona encuestada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.